Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 3 de novembre del 2014

Casos y cosas del transporte intercomarcal

La movilidad,  una importante red de transporte público que permita  a ciudadanos y visitantes desplazarse entre los municipios de nuestra Comunidad es una de los derechos a los que todos los habitantes de esta región aspiramos. Lo que todos merecemos. No obstante, de un tiempo a esta parte la Generalitat Valenciana, y más concretamente la Conselleria de Infraestructuras dirigida por Isabel Boning, ha decidido que los que vivimos en El Alcoià y el Comtat no tenemos los mismos derechos que compañeros de otras comarcas.

La supresión de la línea de autobús entre Alcoy Gandía, ha sido la gota que ha colmado el vaso de una lista de despropósitos de la señora Boning. Una consellera que no se preocupa por todos los cuidadnos valencianos por igual, que está realizando una mala gestión que repercute en todos y que sólo sabe prometer para después no realizar nada. 
Jordi Matinez
Diputat Socialista

Muestra de ello ha sido el que hace unos días se anunciara, de forma extraoficial y nunca a los responsables de los ayuntamientos afectados, la supresión de la línea de autobús entre Alcoy y Gandía. Un servicio que permitía a los ciudadanos de la montaña y de la costa de la Safor disfrutar de las bondades de ambas tierras en forma de turistas, y a los habitantes de poblaciones más pequeñas hacer uso de los servicios de Alcoy o Gandía.

La desaparición viene motivada por el impago por parte del Consell a la empresa concesionaria, una vez más la mala gestión del Partido Popular, que gasta el dinero del ciudadano de forma dudosa, ha hecho que un servicio público necesario se cierre. Desde el Partido Socialista de Alcoy no nos hemos quedado callados, y ya hemos preguntado por este asunto en la Cortes, estamos preparando una proposición no de ley y no dejaremos en nuestro empeño hasta conocer qué ha hecho la Conselleria con el dinero del autobús y hasta conseguir que se restablezca la línea.

La consellera también ha demostrado su falta de palabra cuando en junio de 2013 anunció el establecimiento de una línea de autobús que conectaría a las poblaciones de El Comtat y L'Alcoià con la estación del AVE de Villena. Línea de la que ni tenemos noticias, ni esperamos tener, puesto que cuando fue preguntado en Cortes este asunto la respuesta fue añadir una nueva traba, la de la eliminación de la línea entre la ciudad y la propia estación, que podría ser utilizada por los usuarios que llegaran a la ciudad en la línea regular Alcoy -Villena. 

No quedando sólo en esto, desde el PSOE se solicitó un cambio de rutas de la línea Alcoy-Villena que cubriera a las poblaciones de las comarcas y llegará hasta la estación de tren. Propuesta denegada, al igual que lo que la de facilitar el acceso por la A31, para no tener que atravesar la ciudad de Villena al ir en coche.

Toda propuesta ha sido rechazada, las explicaciones escasas y a veces infundadas y el resumen es que Alcoy y las ciudades de alrededor cada vez carecemos de peor servicio de transporte. Hemos contribuido a las obras de un tren de alta velocidad al que no se puede acceder si no es con trasporte privado y encima, atravesando una ciudad entera. Una vez el Partido Popular da muestras de ineficacia, pero los socialistas de Alcoy seguiremos luchando por nuestros ciudadanos, por nuestro trasponerte público, por conectarnos con otras poblaciones para mejorar nuestro turismo y acceder a mayores servicios.


Jordi Martínez Juan
Diputado Socialista en las Cortes Valencianas


Publicat a ARAMULTIMEDIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...